fbpx

¿Qué talentos tendría la reina que batió todos los récords?

BBC: En 1977, el país celebró el Jubileo de Plata de la reina, marcando sus 25 años en el trono. La reina fue recibida por multitudes mientras recorría el país.

Todo el mundo está hablando del fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido, después de 96 años de vida y 70 de reinado. Independientemente de que seas seguidor(a) fiel de sus movimientos o no, una noticia como esa deja por lo menos curiosidad de qué talentos tendría esta mujer para sobrevivir a tantas crisis mundiales y tener el reinado más largo hasta ahora registrado.

Pues en Wakku no quisimos quedarnos atrás y aquí te compartimos nuestra visión de cuáles podrían ser los principales talentos de una mujer con tanta fuerza como ella y por qué.

Pensando en algunas palabras claves con las cuales definirla, yo usaría formal, muy formal, reservada, fuerte, perseverante, seria, firme, decidida, ecuánime, mediadora, que no actúa espontáneamente sino con un camino previamente trazado, una persona que cumple sus promesas, que no se deja llevar por emociones, ah y por supuesto tradicional. ¿Cuáles usarías tú?

Algunas de esas palabras a mi me llevan a pensar que una de sus principales fortalezas ha debido ser la Consistencia, ya que las personas que tienen ese talento son ecuánimes, no se dejan llevar por pasiones, buscan tratar a todos igual, de manera equitativa y pueden hacer las mismas cosas una y otra vez sin aburrirse, son estables, les gusta crear reglas y seguirlas, también les gusta seguir la ley, de hecho son amplios defensores de lo que consideran justo. Esto podría explicar cómo pudo permanecer 70 años en el mismo cargo.

Con respecto a su formalidad, siento que es muy probable que tuviese el talento de Responsabilidad, ya que son personas generalmente serias, que le dan mucho valor a su palabra y al servicio, a hacer lo correcto. Hay una de las frases más nombrada de ella en la que dijo:

«Para toda la vida, y con todo mi corazón, me esforzaré en ser digna de vuestra confianza»
Reina Isabel II en su coronación en 1953.

Alguien con Responsabilidad, se esfuerza mucho por tener la confianza de las personas y naturalmente puede dedicarse al servicio de otros.

Un 3er talento que podría haber estado en su top 5 ha debido ser Armonía, por su capacidad para fungir como mediadora, sirviendo de equilibrio en los conflictos y dialogando con todo tipo de mandatarios en situaciones problemáticas como la época post-guerra, de las cuales muchas otras personas huirían o no visualizarían puntos de encuentro.

“Todos necesitamos encontrar el equilibrio adecuado entre acción y reflexión. Con tantas distracciones, es fácil olvidarse de hacer una pausa y hacer un balance

Analítico pudiera haber sido su 4to talento, ya que son personas que les gusta basarse en datos, en hechos, incluso muchas veces son tildadas de frías o poco emocionales porque tienden a apartar los sentimientos para tomar decisiones basadas en la ciencia o en los hechos comprobados.

Cuando fue acusada de tener una cara muy seria la reina dijo esto:

“Simplemente me duele sonreír. ¿Por qué se espera que las mujeres estén radiantes todo el tiempo? Es injusto. Si un hombre parece solemne, automáticamente se asume que es una persona seria, no miserable”.
BBC: Su primer hijo, Carlos (en la foto), nació en 1948, seguido de una hermana, Ana, que llegó en 1950.

Y como 5to talento, me aventuro a pensar que podría ser Creencia. La gente con esta fortaleza tienden a pensar que existe una sola manera correcta de hacer las cosas, por lo que no son distraídos por otros caminos, además tienen una fuerte convicción a hacer lo que tengan que hacer para cumplir sus creencias y valores, tienen alta motivación para lograr cosas alineadas con la causa en la que creen.

Getty Images: El 29 de octubre de 1966, la reina visitó la aldea galesa de Aberfan, ocho días después de que un deslizamiento de tierra en un vertedero de carbón sepultara la Escuela Primaria Pantglas donde 144 personas perdieron la vida. De estas, 116 eran niños.

Combinando estos 5 talentos (Consistencia, Responsabilidad, Armonía, Analítico y Creencia) tenemos una persona fuertemente apegada a sus valores y principios, formal, tradicional, que busca la justicia y no tiene miedo de mediar para conseguir consensos, una persona que se mueve más por los hechos que por las emociones y que hará lo que esté a su alcance para defender lo que considera justo para un gran grupo de personas.

“Hoy necesitamos un tipo especial de coraje. No del tipo que se necesita en la batalla, sino del tipo que nos hace defender todo lo que sabemos que es correcto, todo lo que es verdadero y honesto. Necesitamos el tipo de coraje que pueda resistir la corrupción sutil de los cínicos, para que podamos mostrarle al mundo que no tenemos miedo del futuro”.
Reina Isabel II en su mensaje de navidad en 1957.
AFP: La joven princesa se unió brevemente al Servicio Territorial Auxiliar (ATS, por sus siglas en inglés) hacia el final de la guerra, aprendiendo a conducir un camión y ofreciendo sus servicios.

Cada quien puede hacer uso de sus talentos de la mejor manera posible, puede que sean entendidos o no, pero sin lugar a dudas quien actúa acorde a su sentir y se mantiene firme en aquello que cree, tiene altas probabilidades de trascender.

¿Quieres saber cuáles son tus talentos? En Wakku te acompañamos para que descubras lo increíble que eres. Inscríbete en el próximo Bootcamp de Fortalezas en el siguiente enlace:

.

«God Save the Queen»

Si conoces a alguien que le sirva esta información, compártelo y ayúdanos a multiplicar felicidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.