fbpx

¿Qué nos une en estas fechas?

La fortaleza de Gallup Conexión es conocida por crear puentes entre las personas, sucesos e ideas, crear vínculos entre todo lo que existe. 

Por ejemplo, una persona con este talento puede sentir una gran conexión entre los actos de la humanidad y sus efectos en la naturaleza, también suelen ser personas creativas porque conectan ideas entre hechos aparentemente inconexos para otras personas. 

Una persona con Conexión generalmente encuentra que son más las cosas que nos unen como seres humanos, que las que nos separan. 

Yo tengo ese talento y al intentar buscar un tema del que hablar este fin de año, estuve buscando algo que nos uniera en estas fechas. ¿Qué tenemos en común independientemente de nuestras creencias religiosas?, ¿De qué podemos hablar que nos una a todos como especie humana? y ¡bingo! lo encontré.

Algo que nos une a todos es la búsqueda constante de la felicidad. Todos de una manera u otra buscamos sentirnos dichosos con lo que hacemos, con lo que tenemos y con lo que somos.

Algunos encuentran felicidad en conversar con seres queridos y sentirlos cerquita, otros encuentran una alegría similar cuando cocinan y comparten su comida con otras personas. Para algunos la felicidad vendrá envuelta en experiencias con sus hijos o mascotas o quizás en lograr por fin la maestría en un oficio. 
Hace poco ví una película en Netflix que se llama Vidas de Papel. En ella se cuenta la historia de un hombre y un niño que se unen en las calles de Estambul recolectando papel de desecho. Ambos fueron abandonados de pequeños y comparten en una comunidad de niños de la calle. La felicidad para estos muchachos venía en forma de celebrar los cumpleaños con un pastel o de encontrar varias piezas de vidrio valoradas en el mercado de reciclaje. Una vida muy dura, cargada de esperanza por reencontrarse con sus madres.

Mehmet y Alí compartiendo con sus carritos para recolectar cartón.

Independientemente del envoltorio en el que venga envuelta nuestra felicidad, hay algo que podemos hacer para contribuir con la dicha de otras personas: actos amables. Cada vez que brindas algo de tu comida a una persona necesitada, cada vez que sonríes y tratas con cariño a alguien triste, cada momento que compartes lo que tienes con una persona que no tiene lo mismo que tú, estás contribuyendo en generar momentos de felicidad en alguien que seguramente lo está necesitando. 

Escena de celebración de cumpleaños en Vidas de Papel.

En estas fechas en las que idealmente nos reunimos con todos nuestros seres queridos, compartimos regalos, comida deliciosa y momentos de alegría, hay muchas personas que están lejos de sus seres amados, humanos que están viviendo momentos muy duros de salud o muerte de un familiar, escasez económica, entre otras múltiples complicaciones.

Nuestro deseo en Wakku en estas fechas en las que se está terminando el 2022, es que cada momento que tengas disponible para celebrar, para disfrutar de una buena comida, para brindar aliento y alegría a otra persona, lo hagas con gusto. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de multiplicar felicidad usando nuestros dones, dando una parte de lo que poseemos.  

Deseamos que en estas fechas disfrutes principalmente de las cosas sencillas, eso que quizás anteriormente no le dabas tanta importancia y ahora visto en perspectiva te has dado cuenta de que es valiosísimo y placentero. Gracias por leernos, por estar aquí y por brindar tu aporte a los que están a tu alrededor. 

Que el año venidero nos brinde nuevas posibilidades para ser felices y que tengamos la sabiduría suficiente para apreciarlas y compartirlas. 

¡¡Feliz 2023!!.

2 comentarios de “¿Qué nos une en estas fechas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.