fbpx

5 mujeres que vencieron las barreras de la edad y lograron metas impresionantes cerca de sus 40 años.

¿Ya pasé la edad para emprender o para reinventarme? Después de los 40 años, ¿Qué sentido tiene? Esta es quizás una pregunta que te has hecho o alguien cercano a ti se la ha formulado.

En honor al día de la mujer, hoy hacemos un homenaje a un grupo de ellas que han roto paradigmas y lograron metas súper exitosas cercanas a sus 40 años.

En cada caso, nos imaginamos cuál sería esa fortaleza dominante que las impulsó a lograr lo que lograron. Esperamos que estas historias te inspiren, para que tú también logres ese sueño tan anhelado y no pongas como barrera tu edad.

Joanne Rowling 

Es una inglesa mundialmente conocida como J.K. Rowling. Empezó a escribir la saga de Harry Potter en servilletas cuando tenía aprox. 30 años. Lo hacía luego de dormir a su hija de la única forma que conseguía, que era paseándola en el coche en las noches de Edimburgo. Cuando su hija se dormía, aprovechaba de escribir sentada en diversos cafés. Estaba desempleada, separada de un marido abusivo, con una bebé pequeña, su mamá acababa de fallecer y vivía en una ciudad fría que no era la suya. 

La idea se le ocurrió mientras esperaba durante 4 hrs la llegada de un tren en un andén y vio a una persona que se le pareció a un amigo de la infancia. 

dijo J.K. Rowling en una entrevista al Boston Globe:

De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos con claridad…

Esto suele sucederle a las personas que tienen el talento de IDEACIÓN*, de repente sin razón aparente se les ocurren ideas que nadie más ha pensado antes, su imaginación es muy vívida y pueden visualizar con claridad ideas realmente innovadoras. 

Joan, después de escribir su libro, tuvo que pasar por muchas editoriales, hasta que finalmente una decidió publicar su primera obra “Harry Potter y la Piedra Filosofal” 

Ella creyó firmemente en su historia y no descansó hasta ver su libro publicado. Después, el éxito fue llegando sucesivamente con las siguientes entregas de Harry Potter, que se convirtieron en un récord mundial traducido a múltiples idiomas. Alrededor de sus 40 años se publicó su 7mo libro vendiendo 11 millones de copias en el 1er día de lanzamiento.

Julia Child 

Era una Estadounidense, maestra de cocina, autora y presentadora de TV. A sus 49 años logró marcar un camino de éxito en la sociedad norteamericana, al introducir la gastronomía francesa usando distintos formatos, entre ellos, libros y programas de TV.

Julia era polifacética, algo característico de las personas con el talento de APRENDEDOR*, que son buenas en múltiples cosas porque tienen varias pasiones y les encanta estudiar. Se graduó en historia, probó sus habilidades en el teatro, la escritura creativa e incluso en deportes como el golf y el baloncesto. Fue editora publicitaria y trabajó como mecanógrafa durante la 2da guerra mundial, además escribió varios libros y fue conductora de varios programas de televisión.

Su primer libro lo escribió a la edad de 49 años y a los 51 la contrataron para su primer programa de TV. Llegó a participar como conductora en 12 programas de televisión, desde sus 51 hasta la edad de 88 años. Gran parte de su éxito se debió a la manera práctica y jovial con la que introdujo la gastronomía francesa a los norteamericanos. 

Julia Child

“Cuanto más sepas, más podrás crear. La imaginación en la cocina no tiene fin”

Keiko Fukuda 

Fue una artista marcial japonesa-estadounidense, la judoka femenina con mayor rango de la historia y la última alumna sobreviviente del fundador del judo. Cuando tenía 40 años (en 1953) fue ascendida al 5to dan de judo, en esa época, las mujeres no podían ascender por arriba del 5to dan y ella organizó una campaña con la cual a la edad de 59 años se convirtió en la primera mujer en ascender al 6to dan y a la edad de 93 años llegó al 9no dan.

Keiko fue una mujer que desde niña sabía lo que quería, ella decidió comenzar con las artes marciales por inspiración de su abuelo que había sido Samurái. Desde niña, hasta su muerte a los 99 años, se dedicó a las artes marciales, estuvo en un instituto de aprendizaje solo para mujeres, dio clases y siempre estuvo relacionada al mundo del Judo. 

Las personas con la fortaleza de ENFOQUE* tienden a tener muy claras sus metas y van a ellas sin distraerse en el camino. No son dispersas, cuando tienen un objetivo en mente no hay nada ni nadie que las saque de allí, así nos imaginamos a Keiko.

Madonna Buder 

Es conocida como la monja de hierro “Iron Nun”, porque es una religiosa que ha completado más de 325 triatlones, incluyendo 45 Ironman de distancia. A los 48 años comenzó a entrenar y a los 52 ya había completado su primer triatlón.

Madonna terminó su primer Ironman a la edad de 55 y no ha parado de correr desde ese entonces. Es una estadounidense muy respetada en el mundo del running a nivel mundial.

En el 2005, a la edad de 75 años se convirtió en la mujer de mayor edad en completar el Ironman de Háwai. Su historia de perseverancia y entrega nos habla de una mujer con DISCIPLINA*. Esta fortaleza se caracteriza por ponerse metas y seguir religiosamente rutinas para alcanzarlas. Son personas que van avanzando paso a paso sin mucha distracción hacia lo que desean. De hecho, una de sus frases más famosas es:

Yo entreno religiosamente” Madonna Buder

Helen Gurley 

Fue la editora estadounidense responsable de dar un nuevo aire a la revista Cosmopolitan, de la que estuvo encargada por más de 30 años. Fue la primera mujer redactora publicitaria hasta convertirse en una de las mejores de la época.

Trabajó como secretaria en una agencia de publicidad y al participar en un concurso de redacción, uno de sus jefes notó sus habilidades para la escritura y decidió contratarla como redactora.

A sus 40 años publicó su libro “Sex and the Single Girl” el cual inspiró la exitosa serie  Sex and the City más adelante. 

La contrataron para ser editora en jefe de la revista Cosmopolitan y le dio un giro revolucionario para su época, redireccionando sus publicaciones para hablar acerca de consejos de belleza y educación sexual dirigida a las mujeres, algo totalmente novedoso en los años 60. 
Para nosotras, Helen tuvo que haber tenido la fortaleza de ESTRATÉGICO* entre sus dominantes, ya que las personas con ese talento tienden a romper paradigmas, a diseñar caminos alternos que lleven de una manera más efectiva al sitio deseado, además son muy buenos para dirigir el trabajo de otras personas porque tienden a tener una visión global de las cosas y saben qué pasos dar para alcanzar las metas.

Helen Gurley

Cosmo es feminista porque creemos que las mujeres son tan inteligentes y capaces como los hombres y que pueden lograr cualquier cosa que los hombres puedan

Independientemente de cuáles sean tus talentos dominantes, tú también tienes la posibilidad de alcanzar grandes metas, esas que son importantes para ti y que pueden marcar una diferencia en las personas que te rodean, además de servir de fuente de inspiración.

Persiste en el logro de tus sueños, usa aquellas cosas que te hacen especial a ti y no desistas hasta alcanzarlos, sin importar la edad que tengas en este momento. 

Si quieres conocer cuáles son tus fortalezas dominantes y cómo utilizarlas, haz click en el siguiente enlace y te explicamos cómo.

*Todos los talentos (fortalezas) que están mencionados en este artículo provienen del modelo Clifton Strengths de Gallup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *