fbpx

Una vida con propósito

Hace poco vi un video de Ryder Carroll, el creador del método Bullet Journal, en donde él hace énfasis en la importancia de plantearnos metas con significado. ¿Qué es una meta con significado?, me pregunté, ¿acaso no todas las metas tienen significado?.

Pues resulta que el concepto es muy amplio porque viene de alinear lo que hacemos con una guía o una luz que nunca alcanzamos, pero a la que siempre aspiramos. 

Él usó como metáfora un Faro Guía, de esos que están disponibles en pequeñas islas para que los navegantes los distingan a lo lejos y puedan ajustar sus velas, su rumbo, en función de donde se encuentran. El navegante nunca tiene como destino al faro, nunca llega ahí, sin embargo esa luz le ayuda a ubicarse en momentos de dificultad, es una guía que le permite saber a qué altura de su travesía se encuentra, es un alivio, una señal de que va por buen camino. 

En ese mismo sentido, éste autor nos invita a plantearnos metas no solo con el objeto de llegar a ellas y ya, que serían metas que él llama metas destino,  sino que pensemos en el para qué vamos a hacer eso que nos planteamos, cuál es el fin último, cuál es la luz que siempre nos guiará, la meta guía.

Por ejemplo, supongamos que la meta que deseamos lograr es “rebajar 10 Kgs en el mes de febrero de 2023”, cabría preguntarnos ¿Para qué deseo rebajar 10kgs? y entonces pensar en un propósito más elevado que podría ser: Para estar más saludable. 

Al pensar en el “para qué”, estaremos más claros del camino a seguir, ya que si por ejemplo se nos presenta una oportunidad para rebajar que no sea saludable, entonces ya sabremos que debemos desviarnos de ese sendero y volver a la luz que nos propusimos, buscar un camino que nos permita rebajar y al mismo tiempo mantener nuestra salud.  

Esa idea me pareció fascinante, es una forma de aproximarnos a una vida con propósito, a hacer las cosas con mayor sentido y a disfrutar también del camino, no solo de la meta cuando la logremos. También hace que el éxito no se mida exclusivamente por la meta que logramos, sino por todo el camino que transitamos, todo el esfuerzo que mantuvimos para mantenernos en nuestra luz y los obstáculos que atravesamos por ser fieles a ese propósito superior.  Además permite que lo que alcancemos sea más perdurable en el tiempo.

En este comienzo de año, en Wakku les invitamos a crear sus metas con significado. A no dejarse llevar por tendencias o “deber ser”, sino mas bien por esa voz interior, esa lucecita que es el faro que cada uno de nosotros tiene y que constantemente nos invita a retomar el camino del bienestar. Ese bienestar se define diferente para cada quien, en función de sus fortalezas, sus intereses, su propósito de vida, etc.  

Si deseas una vida alineada a tus fortalezas innatas y quieres recibir nuestro acompañamiento, no dudes en contactarnos, nosotras estaremos felices de atenderte.

Feliz 2023 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.